AnimeJQ: Blog de Anime Y Manga

AnimeJQ, blog de anime y manga, el sitio de reseñas, noticias y demás cosas útiles para otakus como nosotros. Un blog de un fan, para fans, disfruta de nuestro contenido.

Ultimo

8 jun. 2018

ReEscribiendo: Re:Zero [Opinión no crítica] “¿Emilia o Rem?”


Vamos, mencione tiempo atrás que deseaba volver a reescribir antiguar reseñas que hice cuando mi textualidad online no era tan buena (aunque tampoco es que haya mejorado mucho desde entonces), asi que después de hacer maratón del prota revividas locas, quise volver a contextualizar como se siente la serie después de unos buenos dos años.
Nota: Este post va dirigido a los que ya vimos el anime, pero si deseas continuar con todo el gusto.

La calidad no se pierde 

Okay, okay, tal vez sea que cuando decidí mirar de nuevo el anime baje los Blu-ray, pero a día de hoy la calidad de animación no tiene nada que envidiar a otras producciones... Bueno, esto ultimo puede que se deba a un estancamiento de los estudios estos años, pero eso es tema de otro post. White Fox, ciertamente hizo un genial trabajo respecto a la animación, banda sonora y guion de la serie. y volviendo un tanto ese año, lo cierto es que fue de lo mejorcito junto al calvo de un puño en brazzers.

Un repaso mental del protagonista 

Ya lo hice en mi primera impresión por el 2016, pero venga, que mal estaba por esos días.

Subaru:
Cuando por fin algo te sale bien

Espécimen bastante raro en el mundo del anime, con todo a su favor los primeros 30 segundo (y el resto de la serie en contra), se logra alzar entre la desesperación de las mil y un muertes para llevarse consigo una relación poligámica con dos wafles, que si, Emilia es la razón de sus sueños húmedos, pero Rem esta de segundas en su corazón (Church es la tercera por poco, seguida de felix). En todo, caso, expandamos un tanto lo que cavo de escribir.

¿Emilia o Rem?


OTRA VEZ LA BATALLA DE TITANES

Si te pasas por mis entradas del 2016, notaras como yo, al igual que muchos otros, pasamos de una wafle a otra en las dos mitades del anime, y es que es innegable como en el desarrollo se le da un mayor protagonismo a la chica de cabello azul durante la segunda mitad. Pero ojo, que, en ese entonces caí en el prejuicio y decidí que Emilia simplemente no era suficientemente buena para el protagonista, lo que tras ver el anime nuevamente, hace dar cuenta cuan tonto fui, pues la realidad muestra que la elfo (medio elfo para ser exactos) nunca perdió protagonismo durante todo el anime, y es que vamos, aunque no apareciese, seguía siendo muy nombrada.

En todo caso, con el final super emotivo del anime, no cabe duda de que la chica de cabello plateado se lleva los aplausos, aunque a la final, el prota termine con ambas de alguna manera.

Veamos las bandas sonoras

Apartémonos un poco de lo que es la trama del anime, y escuchemos algo para relajarnos...
Aquí una pequeña lista donde poder escuchar los OPs y EDs del anime, te vendrán bien si es que te gusta este genero de música





Ese mi amigo, fue un ost decente... aunque bien podías haberlo buscado por ti mismo, te ahorre el trabajo (yo apoyando la vagancia) si me lo preguntas me gusntan mas el primer ED y el segundo OP.

¿Cuánto duro la aventura?

Volviendo al tema, hay que expandir una idea que me intrigó bastante, puesto hasta no ver el anime por segunda vez, no se me cruzó por la mente ¿Cuánto tiempo había transcurrido desde que llego Subaru? y me refiero al tiempo que ven los demás, pues de primer plano podemos concluir que tan solo en la mansión, Subaru se hecho poco mas de un mes entre resurrección y resurrección. La cosa es que haciendo cuentas poco inteligentes, te puedes dar cuenta de que Subaru al final de la serie tiene poco mas de dos semanas en ese mundo.

Primero, al finalizar el arco de las mabestias, Subaru solo completaba la primera semana en la mansión.
El chico sabe lo que le gusta

Segundo, al iniciar el arco de la selección, se hace hincapié en el hecho de que Subaru tiene su puerta de mana agotada, lo que es indicio de que poco o nada de tiempo ha pasado desde el final del arco anterior.

Tercero, estando en la mansión de Crunch, se menciona como pasan solo tres días entre los hechos del auditorio y las proposiciones de Subaru para asesinar a la ballena.

Ahora bien, podríamos estimar entonces que Subaru lleva en ese mundo solo semana y media, y que en ese lapso de tiempo hizo y deshizo todo, así que en retrospectiva, es bastante razonable que nadie confié en él, o sea, vamos, tiene menos de una semana conociendo a todos, y literalmente le ha salvado una aldea, derrotado a un monstruo legendario, y dirigido a un grupo en función de derrotar al culto de la bruja. Por otro lado, el chico trabaja (para la vista de los demás) demasiado eficiente, pues literalmente no se ha equivocado en ninguna de sus acciones, cosa que también nos lleva a la razón real de porque Rem lo ve como un héroe pese a como se siente él, pues la realidad es que a la vista el publico ¡lo es! en su poco tiempo, pese a su debilidad, todo surge tal cual sus planes, si eso no es ser heroico, no se que lo es.

Ya para terminar, decir que ver el anime nuevamente realmente se disfruto, y me hace esperar con mas ansias esa OVA que se estrenara el siguiente mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

comenten y expresen su opinión, recuerden respetar los otros comentarios (O,<)

Páginas