¡He vuelto! (Otra vez)


Okay, desde el ultimo post han pasado poco menos de seis meses, algo sorprendente, el mayor tiempo sin publicar algo desde los inicios de este blog. Vamos, que bien saben que desde hace un año el blog se declaro cerrado, y he sido yo en un acto de terquedad el que de vez en cuando (vacaciones) se dedica a postear. Pero, esta vez antes de hacer cualquier cosa (que tengo ganas de hacerlas) voy a repasarles lo que hice, y el motivo por el que no publique ni me reporte en los últimos cinco meses, sin mas.

Mes 1: "El tiempo escasea, pero el trabajo abunda"


Ya saben, el motivo principal del cese de posts fue mi ingreso a la universidad, eso no hay que volverlo a explicar (ya hice un post de lo genial y pesadito que es). La cosa es que con cada semestre se hace un poco mas laboroso todo el tema este de las materias y el como dividir el tiempo, ejemplo era mi horario, que sin llegar a ser imposible (porque había peores) me tenia en la universidad de 7:00 Am a 6:00 Pm entre semana, y de 8:00 Am a 2:00 Pm los sábados, cosa, que se traducía en dos cosas, el estudio debía ser segmentado entre semana, y por consecuencia, solo el domingo podía dedicarse al ocio.

Veamos, en retrospectiva no era tan malo, la verdad es que el profesorado es consiente de esto del horario, así que de trabajos para casa solo se podía decir que eran opcionales, me explico, de haber tarea la hay, pero, esta no se califica como una, el hacerla es cuestión de cada uno, lo importante a la final es haber repasado el tema de alguna manera, pues, el mini examen iniciando cada semana siempre se hace, y aprendido o no aprendido, al final la suma de estos te ayudará o bajará con un porcentaje del 20%.

Bueno, he de admitir que soy un fanático del control, así que dejar un trabajo sin hacer por gusto simplemente no me sienta bien. de ahí que intentase siempre hacerlos (y que me redujera el tiempo para ver los animes). En este punto, nada malo hasta ahora, las cosas se pueden sobrellevar con esfuerzo. Sin embargo, no me esperaba lo que vendría después.

Mes 2: "Los problemas no esperan"

Si, tras el primer mes, y finalizando el segundo solo podía pensar dos cosas, las materias, ya saben, actualmente estoy becado (Lo mencioné en mi post de cierre hace un año), y aunque no se me exige un promedio, siempre se busca mantener un margen para que no se pase a estar en un estado "rojo" con la universidad, la cosa es que comenzar mal, no es la idea, y para bien o mal, esa era mi situación, dos materias en mal camino tras el primer parcial bajan los ánimos.

Y así, siguiendo lo que alguien dijo alguna vez, los males no caen solos, y siéndoles sinceros, no saben cuanta razón tenia, en mi hogar (en donde nunca a sobrado el dinero) se presento un problema que de verdad no le deseo a nadie, mi hermano menor, fue diagnosticado con una variación de cáncer. Podrán imaginar la reacción de mis padres al escuchar la noticia, simplemente un golpe emocional; Mi madre no podía evitar el llanto, y mi padre intentaba mostrarse sereno cuando era obvio que era el mas afectado. No hablare, mas de este tema pues no considero que sea apropiado, sin embargo, he de decir, que la noticia me afecto de igual manera, y las semanas siguientes simplemente no podía pensar muy claramente.

Mes 5 "La desesperación...

La desesperación 
No hare hincapié en los meses siguientes a lo anteriormente mencionado, solo deben saber que fueron una continuación de los primeros dos, y que las amistades en ese tiempo llegaron a ser bastante importantes respecto a los temas personales,  debo admitir, los compañeros que he logrado hacer han sido de mucha ayuda. La verdad, que alguien te escuche es mas efectivo de lo que uno en principio imaginaria, de hecho, tal vez por eso hago este post a manera de desahogo. La cuestión, un tanto irónica, llegados para el final, como si el universo me dijese que por cada buen suceso debe ir otro negativo en contraparte, mi perra, quien me había acompañado por mas de 10 años, falleció... falleció un día después a mi cumpleaños. No mentiré, sentí tristeza, llore por la impotencia de no poder hacer algo, critique mi comportamiento en los últimos días con ella, simplemente sufrí en silencio para evitar mostrar un rostro desagradable en publico. Me preguntaba, si es que algo malo estaba haciendo para recibir tanto daño indirectamente.

... Termina"

Mas tarde, como aire por las mañanas,  las cosas empezarían a mejorar, terminaron las clases, de alguna manera logre sobrellevar el tema académico, mi hermano empezó a mostrar mejoría con el tratamiento, etc. Saben, aprendí muchas cosas estos últimos 5 meses, mas que nada, puras frases motivacionales. Que "a mal tiempo hay que hacerle buena cara", que "los problemas no son eternos", que "cuando estas en el fondo solo puedes subir", todas ellas con buenos fundamentos, y que puedo asegurar son ciertas (hasta cierto punto) Pero mas que nada, que lo importante en situaciones difíciles, es la terquedad. Si, la misma terquedad que me obliga a seguir haciendo posts en este blog cuando los que lo leen son mínimos, la misma terquedad que me obliga a seguir a delante pese a lo duro del momento. La misma terquedad que obliga a seguir tus sueños (infantiles o no infantiles).

Ah, tras todo esto, decir que mañana habrá nuevos post sobre los anime que he visto y no comentado durante estos meses.

Publicar un comentario

comenten y expresen su opinión, recuerden respetar los otros comentarios (O,<)

Copyright © AnimeJQ: Blog de Anime Y Manga. Designed by OddThemes