Koe no Katachi (Una voz silenciosa) Review [Mas que una pelicula]

"Yo... todo este tiempo estuve pensando como tu...
Pero... al final.. me di cuenta que no valía la pena morir"
Ishida Shouya

Bam, frase épica llena de verdades que muchos ignoramos, saben, tras ver esta película me dieron ganas de hacer algo, y eso es... Compartir una pequeña opinión.

Para nadie es un secreto (ya he tocado el tema antes) pero hacer reviews de películas es algo que practico muy poco, tal vez porque en un principio no me centro en observar películas como otros lo hacen, tal vez porque al ser películas ya conozco que no puedo esperar mas de una entrega, pero cuando algo es bueno, hay que decirlo, y siento que tras ver esta peli... quizás... soy una mejor persona.

Sinopsis.

[Esta vez va primero]
Peliculazo 😎
.Ishida Shouya es un chico abierto, con amigos, con una madre amorosa... Pero, justo ahora, saca todos sus ahorros del banco, marca el ultimo día en un viejo calendario, se despide de su madre... Suicido, es lo que diría el periódico el día siguiente.

[5 años atrás]

.Una nueva estudiante es transferida al salón de Ishida, su nombre, Nishimiya Shouko, tímida e incapaz de hablar u oír . Esta es la historia de como una voz no escuchada puede afectar un corazón puro.

Bueno, la sinopsis mas que para darte una idea, la hice para mostrate un poco como va la historia, siendo esta un clásico drama lleno de feels donde los personajes se superan a si mismos (El argumento, considero es de los mejores que he visto), por lo que haré esto por partes, antes de decir porque me gusto, vamos a por algo un poco mas ambiguo:

¿Quién debe verla?

Tooodooos, si no voy a excluir a nadie (tampoco es que pueda), pero lo cierto es que esta película se la recomendaría hasta a mi mejor enemigo (aunque tampoco es que tenga). Así de buena es, en frases de un meme...


Valió cada jodido segundo.

Si, dejémonos de chistes, ya sabemos que me gusto la película, que todos deberían verla por lo menos una vez, así que sigamos con el siguiente tema importante:

¿Por qué me gusto tanto?

[Este segmento puede tener spoiler, lee hasta el aviso]
La respuesta esta discretamente implantada en la frase marcada al principio, este anime habla sobre el Suicidio, y en mayor medida el bullyng, temas ampliamente extendidos en américa latina... Tal vez el primero un poco mas que el segundo, pero siendo ambos un tópico que afectó a mas de uno (incluyéndome).

Si tuviera que elegir una razón por la que me gusto mas allá de la temática , seria sin duda el como se manejan a los personajes, siendo estos una representación de una realidad que si bien es muy conocida, no tiene una contramedida efectiva, y es que en palabras del profesor skinner (Los simpsons)
"Los niños pueden ser muy crueles"

Ya para alejarnos un poco de lo que vendría siendo un motivo de muchos, creo que hablar de los aspectos es bastante necesario, pues en ellos se encuentra la gracia de hacer una review:

Animación

Punto que a mi parecer estuvo bien logrado, con un diseño de personajes que me gusto bastante (que tiene cierto parecido con otro anime) y con una animación fluida hasta no mas poder, debo decir que fue un deleite visual, mas aun los diseños de fondos, que siendo un complemento se robaron parte del protagonismo.
Las hermanas de ahora... XD

Cabe decir los estudios a cargo tienen su fama por hacer buenos dramas, y este proyecto no les quedo nada mal (Kyoto Animation, te la pasaste buena)

Historia:

Tal vez en este punto sea redundate mencionar que me gusto, pero lo mencionare de todos modos, gusto bastante, la historia tiene un desarrollo lineal, siendo muy fácil de llevar y tendiendo frecuentemente a dejarte con un sentimiento de vacío. Algo que con el paso de la película hace que el final te parezca mejor de lo que en un principio pensábamos.


Banda sonora:

No me quejare la ambientación sonora (OST) fueron lo máximo, o por lo menos a mi me gustaron, pero el sountrack del final también estuvo estupendo.
Koi wo Shita no wa (恋をしたのは)" by aiko en el ED y "My Generation (マイ・ジェネレーション)" by The Who en el OP.

Conclusión

 Ya para terminar, debo dar una pequeña conclusión, y es que esta producción deja entre ver muchas cosas, como lo grave y dañino que puede ser una agresión en la escuela, cuan difícil es superar una exclusión, y mas aun y por encima de todo, que a pesar de lo que haya sucedido en el pasado, cualquiera puede arrepentirse y volverse una mejor persona.

EXTRA.

[Cosas que simplemente no puedo dejar de pensar]
  • El amigo alvino de Ishida ¿nunca se reconcilió con el?
  • ¿Como es la cara de la hermana de Ishida? [Nunca la vimos]
  • ¿Por que en los PV se mostraba como la mama de Nishimiya lastimaba los oídos de la madre de Ishida y en la película no? 
  • Ueno Naoka me callo mal toda la película.
  • Vamos, la chica se parece a Mirai de Kyoukai no Kanata
Total, una muy buena película.
"Siempre piensa antes de lastimar a alguien, tal vez te estés lastimando a ti mismo"

Nota: Si te preguntas porque volví tras mi ultima entrada, te recomiendo que selecciones todo el texto hasta el final.

2 comentarios:

  1. Muy buena, voy a leer el manga y después la peli para tener una opinion

    ResponderEliminar
  2. Volvio un GRANDE y no me refiero a la pelicula.Me vere la pelicula de aca ha un tiempo por problemas de vida personales(salud),pero se que es una muy buena pelicula.Esperemos tener con el tiempo mas revius de otros animes.

    ResponderEliminar

comenten y expresen su opinión, recuerden respetar los otros comentarios (O,<)

Con tecnología de Blogger.