• Majokko Shimai no Yoyo to Nene Review [Muy buena]

    Bien, hacer impresiones de películas es algo poco usual en el blog, y las pocas veces que se ah hecho han sido de películas de animes que una vez comentamos aquí. Pero hoy es tiempo de hacer algo distinto:

    Majokko Shimai no Yoyo to Nene

    "Sabes, ahora creo en la magia"

    Si, pelicula del 2013 dirigida por Takayuki Hirao con musica de Go shina y realizada por los estudios Ufotable (secuelas Fate) y Aniplex (también muy bueno). Sabes, apenas termine de ver el filme (de poco menos de dos horas) supe que debía hacer una impresión/review/opinión en una sola entrada, por lo que te puedes ir preparando para una recomendación bien merecida.Sin mas:

    Sinopsis

    Yoyo
    Yoyo es una pequeña chica que junto a su hermana Nene resuelven problemas mágicos, desde maldiciones hasta casos de desaparecidos,en esta ocasión, a Yoyo se le ha encargado el buscar a alguien que desapareció 12 años atrás; pero, la cosa no es sencilla, pues en medio del caso un árbol crece de la nada, y ella es transportada a un mundo sin magia (el nuestro) y por si fuera poco, no puede volver; Ahora deberá resolver su problema, y en el camino salvar los dos mundos, ya que algo malo pasa.

    Esta vez la sinopsis es realmente importante, pues la que llegue a encontrar en las paginas de anime, no le hacen justicia a la película, sobra decir que intente no hacer tanto spoiler, y mas aun, la historia se desarrolla de una manera genial.

    Pero, para los que aun están indecisos, vamos a por lo clásico:

    ¿Quien debe verla?

    [Pequeño segmento para ver si encajas con un perfil predeterminado]
    ¿Te gusta la fantasía? ¿te gusta una historia dramática pero no dolorosa? ¿estas cansado de llorar porque a todos les va mal? ¿las batallas son lo tuyo? ¿tienes 100 minutos de tu tiempo? si la respuesta a sido un rotundo SI te la puedes ver y te garantizo en un 87% que la disfrutaras. Pero si no, igual échale un ojo tal vez empieces a encajar mas en el perfil después de esto.

    Okay, al principio mencione que esta película me gusto bastante, por lo que creo justo explicar los motivos tras mi rotunda decisión, y que sino los aspectos generales para explicar esto:

    HISTORIA CÓMICA CON UN POCO DE FEELS

    Aqui nace la historia de cabeza de pájaro
    Bueno, te seré sincero, no soy muy de las películas que te hacen romper en llanto, y en esta en particular hay que admitir que el 90% de la premisa es mas que nada cómica, y no es una comedia como tal, sino que la película es feliz y te hace sentir bien contigo mismo, me explico, los personajes no sufren, por ende tu tampoco. Aclaro, si que hay escenas que pueden llegar a hacerte sentir identificado con la protagonista, al punto de hacerte soltar una lágrima, pero nada que no se solucione.

    PERSONAJES AGRADABLES

    Otra cosa que nos encanta ver, es a personajes fáciles de interpretar, aquellos con los que sentirse identificado es sencillo, de esos que SIMPLEMENTE TE LLEGAN. y en esto mis lectores, la pelicula no fallo ni un poco, la protagonista Yoyo es simpatica, buena persona, y en su punto alguien muy energético. Respecto a los demás personajes, todos tienen su encanto, desde la niña que solo tiene 4 diálogos hasta el coprotagonista masculino.

    Banda sonora:

    Evalúa por ti mismo.

    ANIMACIÓN

     Mira ese imagen papu XD
    Quizás otro de los puntos resaltables a nivel general de la pelicula, con un diseño de personajes un tanto común, debo decir que los paisajes están muy bien logrados, además de tener una muy buena sensación de colores, simplemente un gusto para los ojos.

    Pasando la pagina, creo ahora entiendes cuán emocionado estoy al escribir esto, por lo que sin mas:

    Reflexión

    Venga, como todo en la vida, esta peli tuvo una enseñanza, cosa que nos lleva a este punto, y es que muy pocas veces aplicamos moralejas vistas en la TV, por lo que sacar dos ideas que puedas aplicar a tu vida siempre es bien productivo.

    "Hasta el mas puro de los deseos se corrompe con un pequeño egoísmo"

    A veces, tenemos todas las ganas de hacer algo bueno, y cuando lo hacemos, nos damos cuenta que estamos haciendo daño... esta es quizás uno de los motivos por los que las fundaciones no son realmente buenas, pero es aplicable a tu vida cotidiana, ejemplo es cuando ayudas a alguien (sin intenciones en ese momento) pero al poco rato, le réplicas por no haberte ayudado a ti.

    Opiniones sobre el final:

    SPOILER

    Me pareció un final bastante bueno, pero hay ciertas cosas que no terminaron de gustar, como el hecho de que Yoyo eliminara el circulo magico que conectaba su mundo con el nuestro, o que se hiciera referencia a que Nene no podía utilizar magia, pero no se explicara de alguna manera. Pero vamos por partes.
    Cuando el cabello negro te queda bien

    Respecto al que Yoyo no pueda volver al mundo humano, esto puede ser y no ser, hay que recordar que el circulo magico aun existe en los registros de los libros en la biblioteca, mas aun, Yoyo pudo memorizar como eran en las dos ocasiones que lo utilizo, por lo que en el final, tal ves el que borrara el circulo magico era para evitar que mas humanos pasaran a través de él.

    Y hablando de Nene, la hermana menor pero mas atractiva de Yoyo, tenemos que justo antes de que el par de abuelas entrarán al mundo humano, se mencionaba que Nene no podía utilizar magia, pero antes de eso se ve como ella vuela en escoba, o mas aun, crea una barrera para evitar que la rana muera de nuevo. Asi que digamos, que ella simplemente es menor poderosa, o ya de plano si queremos ser cutres, que solo puede usar magia en su mundo porque este está lleno de ella.
    [Fin del spoiler]

    En fin, una buena pelicula que no se porque no vi en su momento.
  • Tambien te gustará

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    comenten y expresen su opinión, recuerden respetar los otros comentarios (O,<)