Gosick IMPRESIONES "EL MISTERIO NO PUEDE SER MEJOR"



Bueno, ya que anteriormente realice la impresión del anime comedia romance Sakurasou no Pet na Kanojo IMPRESIONES DE UN ROMANCE ESCOLAR. , ahora toca un género que pese a no ser tan popular como el anterior, tiene sus pequeñas obras maestras que incluso debes ver por obligación (Porque sí, son geniales, y seria una lastima que no supieras de ellas). Por lo que hoy, 5 de noviembre les traigo:

Gosick:
El anime misterio que tal vez ya hayas visto, o que tal vez no, pero que de todas formas es bueno para una noche como esta, si quieres saber cómo es, o si te gustará, sigue leyendo el post hasta abajo (> u <)

¿Quien debe verlo?

Okay, ¿Te gusta la accion? Tendras de eso, ¿Te gusta el drama?, pues de eso tambien, ¿Te gusta que la protagonista sea una loli? Si, de eso hay mucho. (y no, no es malo) Por último, ¿Te encanta que la historia no se predecible ni aburrida? Pues si, esto es para ti. Venga, uno de los puntos fuertes de la historia es el buen uso del tiempo según los personajes, además claro del desarrollo entre cada uno de ellos. Se puede decir, sin miedo a equivocarme que esta era una de las mejores series que pasaron ese año (2010). Y si, sencillamente amarás este anime.
Nota: ¿te gusta que la serie este en un tiempo diferente? Pues bien, esto se desarrolla en la primera guerra mundial, ya te puedes hacer una idea (y no, no es japón)

¿Porque verlo?

Si bien arriba se puede notar más o menos el porqué de ver este anime, aqui te dire que es simplemente estupendo, y no, no soy tan fanboy como en otras publicaciones, este es sin duda un misterio hecho y derecho. Los protagonistas tanto masculino como femenino forman una pareja que indiscutiblemente te atraparan (o que por lo menos lo hizo conmigo). Claro está, no solo por eso hay que verlo, se debe pensar tambien en lo genial que es estar esperando por el siguiente episodio, ya que no sabes que va a suceder.

¿Como es la historia?

Umm, en pocas palabras son varios casos que tras el paso de los episodios van tomando relacion, formando asi un nudo más complejo, dándonos como resultado varias horas de reflexión asegurada.

Okay, Okay, ¿como es el protagonista?:

En este apartado, solo diré lo esencial, ya que no quiero dañarte la serie:
Kazuya Kujo, estudiante de secundaria, introvertido, fuera de lugar, y temido por todos. Esto último por un accidente que se le fue atribuido a principio de grado, y claro, por sus grandes ojos negros (0 u o). Si, en principio puede parecer mas del monton, pero este chico terminara agradandote por su corazon noble y fuerte sentido de lo que es bueno.

Victorique (Victorica para los mortales), ya sabes, arriba dije que esta serie tenia tanto protagonista masculino como femenino. Y no, no podía dejarla aparte, ya que la veras en todos los episodios, sin falta. Es loli (ya lo sabias), tiene mal temperamento (se veía venir), es la mente de toda historia (lo genial de esta chica, eso... y que es tsunderemente kawaii).

Pero bueno, ¿La sinopsis?

La historia comienza en la primera guerra mundial, cuando Kujo es enviado desde japón a inglaterra para terminar sus cursos en la escuela Santa margarita. El verdadero problema surge en su primer día, cuando todo el estudiantado le empieza a tomar miedo por la superstición del shinigami de primavera. Total, al pasar todo el tiempo solo y sin amigos, conoce a Victorique, la extraña chica que nunca asiste a clases. Pero que siempre está leyendo libros en lo más alto de la biblioteca. La historia girará en torno a los casos que le presentara Grevil (hermano mayor de Victorique policía) a la pareja.

¿Que genero es?

Romance, Misterio, Accion

Datos:

Año: 2010
Capítulos: 24
Autor: Kazuki Sakuraba (historia)

Total, aqui termina la parte que debes leer si no has visto la serie, de aquí en adelante todo sera spoiler, referencias y más que todo mi punto de vista.

Si bien, la serie es buena no se puede negar que hay partes que quedan inconclusas, o peor aún, que dejan vacíos argumentales. Y una de las que me incomodo mas (y si, tambien me agrado) fue el final, o sea, me hubiera agradado que mostraran cómo fue que llegó Victorique a japón, o cómo fue que terminó con su cabello plateado; O más aún, cómo fue que Kujo sobrevivió al desierto. Si, pequeñas cosas que se verían bien en una segunda temporada, que lastimosamente no vendrá.

Datos curiosos:

Sabías que este anime te lo puedes ver sin parar en 9,6 Horas
Sabias que la novela se estrenó el 10 de diciembre de 2003
Sabias que Gosick -ゴシックen español es algo asi como "Gótico", o "lado oscuro".
En fin, un buen anime para que te la pases esta noche.
OP full

ED full (ESTE ES GENIAL)

1 comentario:

  1. De hecho lo del pelo plateado si viene en el anime, cuando muere el tipo de pelo rojo en el barco.

    ResponderEliminar

comenten y expresen su opinión, recuerden respetar los otros comentarios (O,<)

Con tecnología de Blogger.