• Kodomo no Jikan OPINIÓN + REFLEXIÓN "Entrando en lo ilegal"

    Saben, hay días cuando uno se despierta, entra en cualquier pagina de anime (legal o no)...

    Y BAM 👊
    SE TE DESPIERTA EL LOLICON INTERIOR

    Si, hoy analizaré lo que fue Kodomo no Jikan, anime del 2007 que bien podría ser de esos pocos que tienen personajes que rayan en lo legal. Sin mas, vamos a lo de siempre...

    SINOPSIS: [HOY SI VA PRIMERO]

    Aoki-sensei es un profesor recien graduado (23 años) que mas que ser el típico adulto virgen sin experiencia, es un profesional decidido a cuidar de sus educandos, tiene buena actitud y esta dispuesto a sacrificarse en mas de un sentido para evitar un malentendido; todo sería relativamente normal, sino fuese por Kokone, una niña muy dinámica, que gusta de molestar a lo maestros, solo que esta vez el como molestara a Aoki es mas de una manera sexual que otra cosa.

    Vamos, todo normal con esa sinopsis, todo legal hasta ahora, pero no, si tomamos en cuenta que es maestro de un curso de tercer año de primaria, por lo que las estudiantes están menos que desarrolladitas (a excepción de alguna que otra). Recuerdas el ultimo anime que viste, pues si lo hiciste lo mas seguro es que tenga una loli, pero lo otro mas seguro es que esta sea legal (+18) o en su defecto no se desarrolle demasiado. la cosa se remonta hacia el año del 2011 cuando en japón se empezó a censurar la animación y todo cambia en una mala manera.

    Pero bueno, hablando del anime, y dejando la historia de lado.

    🔥¿QUIEN DEBE VERLO?

    Tu, yo, el chico de las empanadas, y en general aquellas personas que les guste la temática un poco dramática endulzada con ecchi y llena de lo que conocemos como lolis. Hay que tener la mente abierta, aunque si leiste hasta ahora lo mas seguro es que tu ya la tengas asi. Debo agregar, que la serie va hacia la comedia dramática, y se va desarrollando de una manera que deja mucho a la imaginación (sabrás que esto último es bueno), sin lugar a dudas una serie para los que gustamos de un desarrollo un poco menos común.

    👍¿PORQUE SE MERECE VERLO?

    Dire los puntos mas básicos, pero en esencia todos sabemos que este anime es destacable por estar rallando en lo políticamente correcto.

    Buen drama

    Tal vez sea yo, tal vez es mi mente que sin lugar a dudas esta dañada, pero desde el primer episodio me estuve cuestionando si es que la protagonista femenina era de alguna forma abusada por su tutor, mas aun con el opening que hace creer que algo no esta muy bien, sin lugar a dudas tiene una historia dramática que se va desarrollando en el trasfondo y que muy por el final explota. Sin mencionar que las ovas empiezan a mostrar algo que no nos llega a gustar.

    Historia no tan común.

    Aquí vamos a explicar algo, y es que este anime trata muy bien la historia, dejándote imaginar gran variedad de cosas (buenas y malas) y por supuesto, dejando entre ver que los tiempos sin tanta censura eran mas variados, eh incluso libres de meterse con algo mas duro, como son los niños.

    Protagonista agradable:

    Punto a favor, es que en este anime el protagonista es un adulto, pero mas que eso, es un personaje agradable y fácil de identificar; siendo la amabilidad uno de los puntos fuertes del mismo. tambien, debemos considerar como este en toda la serie intenta proteger a las niñas, incluso si esto esta fuera de su jurisdicción.

    Bueno, ya he dicho los puntos fuertes de este anime, pero siempre hay algo de que quejarse, y es que esta vez es algo que llega disgustar.

    ¡NO TENEMOS UNA CONTINUACIÓN!
    😭

    Ya mencione que por el 2011 se censuro todo este tipo de animes, asi que lo que vendría a ser una continuación directa no existe, y se deja muy habierta la historia, solo habiendo resolvido a medias los problemas de la protagonista principal femenina, y dejando de lado a las demás chica (Kuro y Mimi).

    Ahora bien, en el titulo digo que daré mi reflexión sobre el tema, y es cierto, ahora me tomare el tiempo para dejar algo un poco mas profundo, eres libre de saltarte esta parte.

    Reflexión:

    Muchas veces, pensamos que la vida solo gira alrededor nuestro, y no imaginamos lo que puede llegar a sucederle a un compañero, o mas aun, aun a un amigo. Esta serie, mas que ser una comedia ecchi drama, deja un buen mensaje, y es que a final de todo, nadie es consciente de otra persona hasta que es lo suficientemente perspicaz como para notar que le hace infeliz. Si, si solo los maestros reales se preocupasen, no, si solo fuese normal preocuparse por los demás, seguro no tendríamos tantos problemas.

    Total, creo ya sabes, este anime es mas o menos antiguo, por lo que puede resultar un tanto extraño verlo, pero vale la pena.

    Recuerda que la semana pasada se publico la segunda parte de "¿Porque dejamos de ver anime?" en la pagina de amino.
  • Tambien te gustará

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    comenten y expresen su opinión, recuerden respetar los otros comentarios (O,<)