• ¿Porque dejamos de ver anime? "Clichés" Primera parte

    Bien, despues de meditarlo un poco, y en vista de que estos años siendo observador de la industria de la animación japonesa me han permitido ver muchas cosas, he decidido responder esta pregunta de la mejor manera posible, en una serie de publicaciones que haré todos los jueves.

    Pero mas que nada todo sera un observación personal, asi que esta a tu criterio decidir si esta bien o no.

    -Muchos clichés en las nuevas series


    Vamos a ser sinceros, hoy hace 5 años atrás, este tema era bastante top, ya se mencionaba que el reciclaje de las series era demasiado y que la industria se podría lentamente, dándonos como resultado muchas series con bajo índice en innovación, pero déjame preguntarte ¿realmente es tan malo el cliché? la respuesta es que depende, miremos dos escenarios:

    Eres nuevo en esto del anime:

    Si, quiere decir que todo lo cliché de hecho no lo es, por lo que todo el contenido que es nuevo (series en emisión) y que por supuesto está totalmente plagada de clichés de hecho es refrescante y totalmente innovadora.

    Eres antiguo seguidor de anime:

    Todo antes era mejor, y pocos animes son los que ahora valen la pena; esto pues, la mayoría de series reciclan las bases de los éxitos anteriores, asi que para ti, todo te resulta predecible, y se pierde la esencia.

    Entonces, ¿el cliché realmente influye en dejar de ver anime? la respuesta esta vez es clara...


    😭
    Y el motivo es simple,después de todo, al final del camino, y como el hongo en la ducha de Fry (chiste de futurama) el cliché termina siendo cliché (redundante pero necesario) por lo que tarde o temprano terminará dándote varios motivos para aburrirte del anime, y darte un respiro de por lo menos un año.

    Recuerda que la próxima semana tendrás el siguiente motivo, y con ello un nuevo post,buena noche.

    Actualización:

    La siguiente parte ya esta disponible como publicación de amino (aquí)

  • You might also like

    2 comentarios:

    1. Correcto! es algo que he estado notando desde hace poco (en realidad desde hace ya casi un año) cada vez veía menos anime pues todo me resultaba predecible o simplemente no taaaaan bueno como lo que estaba acostumbrado. Después de años de ver anime, de temporadas donde me veía 20 animes a la vez he pasado a ver 2 o 3 por temporada y eso por ser secuelas o animes que sigo desde hace mucho.
      Saludos! soy nuevo en el blog pero me está gustando!

      ResponderEliminar
    2. No estoy de acuerdo y no termino de pillar el punto.
      Los animes antes NO eran mejor que ahora. Al igual que ahora, antes del 2000 también salían obras mediocres o que simplemente no eran obras maestras al nivel de la tan conocida Evangelion. A eso hay que sumar que ahora se hace más anime por temporada, luego la proporción ha crecido. Asimismo el número de obras que existe ahora en comparación a antes es, lógica y significativamente, mucho más grande. Por ende, mientras que en la actualidad algo como Dragon Ball sería acusado de genérico e incluso mediocre, por su época era bastante bueno al haber dado pie al nekketsu junto a Hokuto no Ken. El punto está en que antes había todo un continente de ideas sin explorar, para que me entiendas. Ahora, no tanto.

      En cuanto a lo que dices, el cliché no es malo ni bueno. En mayor o menor medida todas las obras tienen algún cliché, y es que hemos llegado a un punto en el que las bases de este arte están exploradas y son a partir de ellas desde donde hay que empezar a construir. Claramente una persona que empieza en el mundillo no va a tener capacidad para detectar clichés de la obra al no saber siquiera de qué año es esta.

      ResponderEliminar

    comenten y expresen su opinión, recuerden respetar los otros comentarios (O,<)

AnimeJQ Blog de anime y manga. Con tecnología de Blogger.