• ReWrite: Moon and Terra [IMPRESIONES + EXPLICACION]


    Buenos días, chicos y chicas de la Internet, como ya sabrán, ayer se estrenaba la segunda temporada de ReWrite, anime que no comente el año pasado, pero al cual le tenía toda la intención [Sabrás que me gustan los trabajos de Key] De todos modos, hoy vengo a redimirme:

    Sinopsis

    Imagen oficial de la segunda temporada
    [Válida para primera temporada]


    Kotarou Tennouji, es un estudiante que tiene un secreto, su cuerpo puede adaptarse y cambiar según como el prefiera, solo que al hacerlo no puede revertir los cambios, pero no solo eso, al parecer un "Fantasma" le persigue y succiona cada noche, por lo que él pide ayuda al club del ocultismo para que estos le den explicación, allí comenzara la relación de este chico con compañeras de clase que se verán involucradas en extraños incidentes.


    Además, el "Fantasma" se hará cada vez más insistente, y se descubrirá que el mundo está llegando a su fin.

    [Válida para segunda temporada]
    Tras lo sucedido en el último episodio, Koutarou despierta en el mundo "intermedio" con los recuerdos de diferentes sucesos temporales, como un final donde no salvaron la llave, y él lograba una familia con Kotori, u otros mundos un poco más libidos con relaciones más adultas (Sabes de que hablo). Empieza a interactuar con Kagari (La llave) pues es la única que está presente en ese mundo, teniendo el mismo resultado durante un tiempo, ella matándole de alguna manera, y el despertando después de un sueño con una vida diferente.

    Explicaciones:

    Bien, debemos decir que desde la primera temporada se ve la introducción a este escenario. En el primer episodio notamos que Koutarou de hecho narra y muere de la misma manera que hoy observamos, y esto es debido a que todos los sucesos de la temporada anterior son un línea temporal. Una de muchas posibles que son estudiadas por la llave para encontrar un final donde la tierra se salve, siendo Koutarou el factor decisivo en cada una de ellas.

    ¿Cuantas beses murio?

    Tomando eso en cuenta, esta temporada llamada "Moon and Terra" Mostrara diferentes finales para los sucesos de la primera temporada. Siendo algo así como Re:Zero, donde el protagonista regresa a un punto y cambia los sucesos para ver cómo altera el final.

    Ummm, espero que mi pobre explicación te haya sido útil, pero volviendo a la secuencia de mis "Primeras impresiones"

    Aspectos:

    [Válidos para primera y segunda temporada]

    Animación:

    Esta es buena, pero no excelente, con un diseño de personajes más que común , y con fotogramas un tanto lentos, debo decir que es un punto que flaquea en este anime. De todas formas, esto es bien recompensado con otros aspectos.

    Historia:

    Esta es buuuuuena, y me refiero a que de hecho no te esperas el final (de la primera temporada). Con arcos argumentales un tanto lentos al principio y con un desarrollo más brusco en los últimos capítulos, este anime desarrolla de muy buena manera las expectativas, además de ser de esos que debes analizar a fondo para dar con una "hipótesis" que te haga sentir bien.

    Banda sonora:


    En ambas temporadas, los soundtrasks, el OP y el ED son buenos, más aun en esta segunda entrega, donde se hacen alegorías que dejan mucho que pensar. Pero de eso hablaremos luego.
    Ahora es luego, por lo que después de ver el episodio una vez más:

    HIPÓTESIS:

    -Veamos,
    ¿Cómo llego Koutarou a tener una familia con Kotori?

     Analicemos el Primer flasback con el tercero, 
    Tomemos en cuenta el primer flasback, donde Shisuru asesina a Kagari (La llave) y evita la "Salvación", después de eso, Koutarou demostraría que no es un monstruo como decía Kotori sino que solo posee un brazo que proviene del árbol, pasarían los años, y formaría una familia.



    Pero que, creo que te estás haciendo la misma pregunta.
    Esta escena es de complemento de la 1r
    temporada.
    ¿Cómo fue que apareció Koutarou en el mundo "Intermedio"?


    Pues... recordemos que él se convirtió en árbol durante la primera temporada, y que de hecho el mundo intermedio es un cúmulo del resultado final de los mundos posibles, así que podríamos decir que él si logro "Cambiar" lo suficiente como para sobrevivir a la "Salvación", volviéndose así en un ser inmortal que va de una línea temporal en otra. [Se hace referencia a esto en este mismo episodio]

    Total, creo que todos saben que veré este anime.



  • Tambien te gustará

    4 comentarios:

    1. gracias amigo me gusto mucho la explicacion estaba confundido en la serie ya no tengo dudas ok gracias...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No, gracias a ti por tomarte el tiempo de leerla, y por dejar un comentario, eso me motiva mucho para seguir escribiendo en este blog.
        Feliz noche.

        Eliminar
    2. La verdad con tu explicación me quedaron muchas cosas claras y se agradece, pero quede con unas dudas,¿Entonces lo que busca la llave es que se salve la tierra del destino que le van a dar los humanos, pero sin que tengan que morir?. Y mi otra duda es que yo solo he visto el anime, pero por lo que he leido creo que hay un juego y una novela ¿recomiendas jugar el juego y leer la novela? ¿o poseen tramas y finales distintos?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, respecto a la llave, ella lo que quiere es un final donde todos sean "felices" incluyendola, o sea, un final donde no ocurra la salvación pero de igual manera no muera ella en el proceso.

        Respecto al juego y novela, lo mejor sería jugar la novela visual, pues de esta es de donde se deriva la historia, además la light novel (novela ligera) es una historia alternativa [eso creo, no la he leído] por lo que no creo necesario leerla.
        Gracias por tomarte el tiempo de preguntar (> u <)

        Eliminar

    comenten y expresen su opinión, recuerden respetar los otros comentarios (O,<)