• Viajando al pasado "Onegai Teacher" OPINIÓN NOSTÁLGICA

    Bien, es navidad, tengo calor y mas que nada los espíritus se me adelantaron este año, por lo que hoy hablare de un tiempo donde todo era mejor (supuestamente), donde la censura no existía (como ahora), donde las tramas eran mas adultas (hablo de sexo), y donde las relaciones (entre adolecentes y adultos) al parecer no eran tabú.

    Love Hina...
    Perdón, esa es la siguiente

    ONEGAI TEACHER


    (también conocido como Please!)
    SINOPSIS
    Kusanagi Kei, es un estudiante de preparatoria que vive con sufre de una enfermedad muy extraña a la que el llama "Desvanecerse", donde su cuerpo se congela en un estado de coma durante minutos o años, pasando estos sin envejecer. Un día, mirando el cielo en el bosque, observa como una hermosa chica aparece de la nada en el lago, abrumado por la situación escapa. Pero al día siguiente, se cae de su silla al ver que esta misma es su nueva profesora. Un malentendido lleva al otro, y Kei termina casándose con su "Sensei". Ahora debe ocultar su matrimonio de sus amigos, y no solo eso, también el hecho de que su nueva esposa en realidad una extraterrestre.


    Si, un anime del 2002 que bien hace falta en estas fechas... Vamos, que una relación entre maestra y estudiante siempre se agradece, ya que no es común en estos días (Hablando del anime, pues en el H hay de todos los gustos y sabores... ya sabes a lo que me refiero). De todos modos, no tarde en darme cuenta el gran parecido con otro anime (un poco mas joven) que había visto hace unos años "Ano Natsu de Matteru", solo pare informarme después de que todo era una línea separada con muchas, ¡Muchas! similitudes, lo hablare mas tarde.

    A todo esto, creo que ya muchos la habrán visto, y pues cabe decir que yo al verla puede notar ese sentimiento que se tenia con los animes de antaño (esos que de alguna forma te atrapaban), ya sabes, esos animes que aun teniendo un diseño de personajes mas simple, una menor calidad grafica (no todos) y una forma de contar la historia mas simple. Siempre te mantenían al tanto de lo que estaba por venir.

    Sin mas, comencemos con la opinión.

    ¡PROTAGONISTA!
    Kusanagi Kei, es sin duda alguna un protagonista con el que es fácil identificarse, no porque este sufriendo existencialmente como la mayoría, sino porque tiene una personalidad calmada que a menudo hace relucir lo maduro que puede llegar a ser alguien que no lo parece.

    Pros:
    -Sabe que es mejor para el.
    -Tiene carisma.
    -Si tiene las agallas de hacer su trabajo en la cama.

    Contra:
    -Toma malas decisiones.
    -Pone por encima los sentimientos de otros.
    -Parece que tiene inclinaciones polígamas (Bueno hasta cierto punto, no lo negare)

    HISTORIA
    Hablando de la historia... Si, un tanto predecible (como todo después de un tiempo). Esta comienza con un trato leve hacia el que observa haciendo pensar que de hecho es un Slice of Life donde el protagonista sufre pero es feliz al mismo tiempo. Cosa que se convierte en mucho mas que eso al pasar de los capítulos, pues ya para el final hemos afrontado temas como el sexo entre escolares, las consecuencias que lleva esto, y lo difícil que es continuar con una relación después de un "error" de ese tamaño.

    Si, fuera de la historia principal, que seria la de Kei y Misuho (sensei) se hace ver el avance de otras relaciones como la de Hyusuke y Kaede o mas un en la OVA una inferencia hacia una supuesta relación entre el Profesor de taller y la amiga de Kei Herikawa (quien antes había estado enamorada de kei)

    No obstante, se debe decir que la serie mantuvo la gran parte del tiempo un aire cómico que hacia menos pesada la trama que se desarrollaba.

    BANDA SONORA
    Aquí se debe ser muy imparcial, pero lo cierto es que me gusto bastante la banda sonora de este anime, con tonadas suaves y una ritmo repetitivo y fácil de tararear.

    A LO QUE VAMOS
    Si, después de lo anterior, creo necesario aclarar una duda que me surgió y que de hecho consulte por la red "¿cual es la línea temporal de Onegai Teacher con respecto a Onegai Twins y Ano natsu?"
    Tras leer en la red, y tomando como referencias cosas que se observaron en las tres series. Puedo decir que las tres están directamente relacionadas, siendo Twins después de Teacher y Natsu después de Twins.

    Total, un buen anime para pasar el fin de semana, o como yo, para pasar unas buenas 4 horas.


  • You might also like

    2 comentarios:

    comenten y expresen su opinión, recuerden respetar los otros comentarios (O,<)

AnimeJQ Blog de anime y manga. Con tecnología de Blogger.