Bungou Stray Dogs IMPRESIONES + OPINION FINAL "IMPRESIONANTE"

Buenos días gente que sigue mis blogs, esta semana esta muy activa, pues no solo ya hicimos la impresión nostálgica, sino que vamos con uno de los primeros animes en terminarse de la temporada; y si, fue estupendo, emocionante, y de los rescatables este año.
BUNGOU STRAY DOGS
文豪ストレイドッグ
(Perros callejeros eh escritores)
PRÓXIMAMENTE 3RA TEMPORADA
PORQUE SI, ESTA DEJÓ MUY CLARO ESO
(De verdad, esos nombres😲)

Uno de esos animes no muy llamativos en un principio, pues ofrecía una trama un tanto gastada, me explico,  un chico que es huérfano que conoce a una organización que lo acoge para luego ayudarlo a superar los problemas del pasado.  Pero que,  con el paso de los episodios, fue mejorando al punto de convertirse en uno de los Shonen sobrenaturales que mas esperaba cada semana, con giros argumentales, batallas realmente buenas, y comienzo de relaciones (Muy por el final 1ra temp) que no me esperaba en una serie de este tipo.

SINOPSIS
Atsushi era un huérfano abandonado que apunto de lanzarse a un río se encuentra con un extraño hombre (Dazai)  👨.  Que le pide ayuda para suicidarse, tras esto,  y en un giro de eventos Atsushi termina formando parte de un grupo de detectives con poderes sobrenaturales, los cuales atienden casos que el gobierno no puede manejar.
La cosa es que

Si,  la sinopsis por si misma no dice mucho,  y es intencional; ya que con dos temporadas divididas en un año (algo más común últimamente) es difícil anexar una sinopsis que no de mucho spoiler a aquellos que no han disfrutado del anime. Por lo cual, es hora de responder las preguntas...

😱 ¿como es el protagonista? 😱

En una palabra...
DIVERTIDO

Venga,  que es de esos protagonistas con los que es fácil identificarse; sereno a veces, lleno de inseguridades en muchas otras, simplemente alguien  de confianza que pone su vida en riesgo a pro de demostrar cuanto vale.

Durante la serie se puede ver su avance, y como a través de cada reto va adquiriendo cada vez más cosas por las cuales el se considera "Necesario"

¿TRAMA ?

Aquí un punto importante,  porque si bien la trama gira en torno a Atsushi,  los demás compañeros adquieren protagonismo constantemente, tanto así que de hecho en la segunda temporada se toman la molestia de narrar la vida de uno de ellos durante 6 episodios. Los cuales aunque no lo creas no puede tomarse como relleno,  pues sirve como base para entender la idea de lo que viene en tiempo presente.

Ah,  pero no hay que olvidar uno de los puntos fuertes de esta serie,  Y es que sirve un gran catálogo de referencias (Escritores) llegando al punto donde los protas tienen de hecho nombres famosos.

BANDA SONORA

Bueno,  para gustos colores...  A lo que es,  este anime posee una banda Sonora muy buena,  pues se acopla bien a la temática de guerras internas con matices de SF.  Vamos  que un tipo callando de un edificio siempre es genial.

ANIMACIÓN (Diseño de personajes)

Okaaaaaaai,  esto lo debía decir,  pues este anime ofrece un diseño de personajes no tan genérico (ya lo estas viendo en la imagen de abajo) con buenas marcas en los contornos de los personajes esta animación me resultó particularmente agradable. Ya que en la realidad me estoy agotando de tantos parentescos cada temporada.

Cabe decir,  se agradece que en el salto de temporada no se haya reformado el diseño (con lo de Shinmai  fue suficiente) ya que esto permitió que se siguiera bien con la continuidad.

Ummm,  dejando de lado los aspectos.  Y ya pasando a lo que me trae con más ganas ahora mismo,  les tengo


FINAL (SUPER  FINAL)


[Favor no leer si es que aun no te has visto el anime]

Amigos,  amigos...  No hay duda que este final fue...
 ÉPICO

(Ya sabes,  como el regalo que pides y nunca llega en las navidades)

Y vamos a recordar que la temporada pasada tuvo una conclusión  tan ABIERTA que de hecho espere por el siguiente episodio durante tres semanas  (no bromeó,  en realidad  paso) y no fue hasta que repito el último episodio (mirando después de los créditos) que me entero de lo que ya muchos sabían.

Enseñanza anime

Siempre mira los episodios  12, 24, 52 completos  (no te valla a pasar lo mismo)
Funciona el 67% de las veces 😎

VILLANOS

Ya serios,  en el capítulo final,  no,  más aún,  en general.  Los villanos aquí son de hecho comprensible, Pues no hay duda que el tipo millonario de hecho tiene una buena razón para casi destruir la ciudad y es que poniéndonos en sus zapatos ¿No habríamos hecho lo mismo?  

Vamos,  que el chico renunció a toda su fortuna solo para cumplir un deseo...  Que su hija volviera a vivir 😭

Ya por la PortMafia  si tenemos una vista menos humanitaria ya que el ascenso del jefe fue más que todo para mantener la organización, y las batallas contra la agencia son algo más personal (bien lo observamos en capitulo 🔟) 

Total, este anime cumplió con su meta...  llegar a ser jodidamente épico  (por el final) 

Ah,  eso si,  me hubiese gustado un mayor avance entre la Atsushi  y Touka (todos quieren una loli) 
Nota mental : me pase de largo 😋

No hay comentarios.

comenten y expresen su opinión, recuerden respetar los otros comentarios (O,<)

Con tecnología de Blogger.