Mahou shoujo ikusei keikaku IMPRESIÓN + OPINIÓN FINAL "Dios, mi mente"

Okay, lo prometido es deuda, y hace unos días mencione que estaría mas activo, por lo que hoy me dedicare a hacer la ultima impresión (no sin antes explicar un poco de que trata) de lo que creo fue un anime que supero mis expectativas...

Mahou shoujo ikusei keikaku

EL NUEVO MADOKA MAJICA
+
DANGARONPA
😋 
Si, este fue uno de esos animes que seguro pasaste de largo, y no te culpo, también lo hice durante un tiempo. pues el primer capitulo no me llamó mucho la atención, de hecho, no llegue a terminarlo la primera vez, no obstante, luego de un tiempo me puse a la tarea de verla, solo para comprender que de hecho el anime se desarrollaba de una manera muy interesante. De ahí porque hago esta entrada y también de porque digo...
¡QUE JODIDO FINAL!
Pero antes de eso:

🍡Sinopsis

Kuyuki es una chica que siempre ah soñado en convertirse en una "chica mágica" (Mahou Shoujo), por lo que juega regularmente "The Magical Girl Raising Project" Un juego de smarthphone donde creas un personaje y luchas contra fuerzas oscuras simulando una Mahou shoujo real. El problema surge, cuando un día Fav (no el que conoces 😁 personaje del juego) nombra a Kuyuki como candidata a ser una Mahou Shoujo en el mundo real, y es que en un principio no es malo, pues conoce a otras chicas mágicas que se dedican a hacer buenas acciones para ganar "Candies". La situación comienza tras un aviso de Fav donde dice que se debe hacer un recorte, y que cada semana se deberá salir una. Solo que no es una dulce despedida, muchas muertes se avecinan y Kuyuki (Snow With en el juego) deberá buscar como sobrevivir.

Okay, la sinopsis es mas o menos explicita, pues cuenta lo que sucede en el primer episodio, sin embargo puedo decir que este anime tiene mucho que ofrecer. Sin embargo, hay cosas que se deben tener en cuenta:

🚦 Historia:

Por si misma (antes de leer la sinopsis) puede parecer el clasico Mahou Shoujo donde las chicas se dedican a hacer buenas acciones, y donde al final, no sucede nada extraño. Pero con el avance de capítulos, se cae en un ciclo vicioso donde el receptor (nosotros) tiene la necesidad (masoquismo) de saber quien sera la siguiente en morir, pues queda bien en claro que no hay preferidos tras las primeras muertes y asesinatos.
Ademas, se agradece (si es que eres de esos que les gusta sentirse extraño) que se sumerja en las vidas de cada chica, pues fuera de la lucha de selección cada una tiene su propios problemas, Y si, estos no son bonitos.

🎎Animacion (Frames y Diseño de personajes)


Vamos a resumirlo...
👉¡BUENO COMO EL PAN!
!MALO COMO LA LECHE!👈
(respectivamente)
Me explico, las escenas en lo que son frames están bien hechas (de las mejores esta temporada), pero el diseño de personajes es otro cuento, te gusta [PUEDE GUSTAR MUCHO], pero no termina de entrar; Con cabezas un tanto extrañas, cuerpos relativamente deformes (me refiero a proporciones) y mas que nada adultas que parecen adolescentes.
Eso si, solo en las versiones "Humanas" de los personajes, porque en las Mahou Shoujo son simplemente ESTUPENDAS XD

🎵BANDA SONORA 🎼

Este punto siempre es personal, pero de todos modos no puedo negar que de la musica que mas me gusto esta temporada fue este ED, y es que vamos, ese comienzo es genial... Diz farawey Diz farowey 🐵

🔪FINAL 

[advertencia, este segmento es solo para los que ya vieron el anime]
Y para lo ultimo lo mejor...
¡A LA MI3RD4 TODO!
💩
Vamos, que esa batalla fue jodida mente rápida, jodida mente buena y estúpidamente dependiente del clima
Saben, hay días en los que recuerdo cierta escena de cierta película...
" Y la bella mato a la bestia"
Solo que a ambas hermosas chicas una de 6 y otra de 18
Y CLARO, EL RAYO TUBO MUCHO QUE VER


Bueno, cierto es que me esperaba un final donde Kuyuki sobreviviera, donde Riple se matara con Swin Swin, y donde Fav de alguna manera desapareciera de este mundo [Ese avatar me tenia hasta los hue..]; Pero resulto mejor de lo que esperaba, pues no solo quedaron vivas dos de las favoritas de la serie, sino que de hecho quedo entrelineas una segunda temporada, con eso de la asociación de magia convocando a Snow Waith y Riple

Aunque vamos, siempre quedaron algunos huecos que es bueno mencionar...

¡LO QUE NO ME EXPLICO!

[Explicadas]🚩
-¿Como es que Kuyuki vive y paga su comida después de lo sucedido?
RTA/...
-¿Como es que se transforma si rompió su comunicador?
Ella si es Kawaii
RTA/ Tal vez no lo haga, puede que no haya podido des-transformarse desde que rompió su comunicador, y el de Master

-¿Ah estado transformada todo ese tiempo?
RTA/ Lo mas probable, pues de esa manera no necesitaría comer y así se resolvería la duda #1

-¿Riple perdió su brazo o en su forma humana aun aparece?
RTA/ Si te fijas bien, el cuerpo de Riple en forma humana aun conservaba el brazo, por lo que posiblemente solo su forma de Mahou Shoujo sea la que esta perjudicada.

TOTAL BUEN ANIME

2 comentarios:

  1. Tengo muchos problemas con esa serie, y todo ello estan ligados a dos factores:

    -Los personajes estan o nulamente desarrollados o mal desarrollados, por lo que al final se sienten muy irrelevantes como la prota.
    -La trama esta torcida y al final no se siente impacto alguno debido a que ningun giro lo hace sentirse especial.

    Si bien admito que hay cosas buenas, como un inicio calmado y un final que no se apego a Deus ex Machinas, los fallos son muy notorios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, comparto buena parte de lo que dices, en especial eso de que no se profundizó lo suficiente en cada personaje; pues si bien cada vez que uno moría se hacía un flashback hacia lo que ellos eran y como era su vida. Realmente se quedaba corto con el potencial que estos llegaban a tener.
      De todos modos, me parece que fue un anime pasable, que tuvo más que menos en retrospectiva.

      Psd: Gracias por comentar en el post, siempre es genial que alguien lea lo que escribes. 😃

      Eliminar

comenten y expresen su opinión, recuerden respetar los otros comentarios (O,<)

Con tecnología de Blogger.