• Big Order TV IMPRESIONES + OPINIÓN FINAL "¿VALIÓ LA PENA?"

    Bueno, ya sabrás que esta temporada no hice las muy clásicas y casi obligatorias primeras impresiones, cosa que dejo un gran hueco (por así decirlo) en el blog durante estos últimos 4 meses, por lo que después de tanto, es hora de que leas mi opinión sobre los animes que pasaron por las webs piratas (a las cuales amo pues no tengo el dinero de pagar Chrunchiroll). Y en este caso, les tengo:

    BIG ORDER

     (DE LOS CREADORES DE MIRAI NIKKI LLEGA YUKIE CON MAS HUEVOS Y ESTRÉS)
    Con solo el titulo ya te puedes hacer una idea, de hecho ya te puedes haber visto toda la serie y estar leyendo esta impresión, por lo que, si eres de esos últimos, tal vez el segmento siguiente no te sirva tanto:

    Sinopsis (solo si no has visto la series)
    La tierra fue destruida diez años atrás, y todo apunta a que fue gracias al deseo de una sola persona, ese sujeto seria un order, seres que gracias al poder de un hada pueden hacer realidad sus deseos (siendo este uno en particular). Aquí entra Eiji Hoshimiya, un chico aparentemente normal, que por muy extraño que parezca es el causante de la tragedia de hacia años, claro, el deseo de Eiji no fue malintencionado, el solo quería traer paz a su familia, lastima que no supiera elegir sus palabras.

    Okay después de la sinopsis que no dice mucho (o tal vez diga demasiado) es hora de decir la verdades de este anime, que si, puede que hayas visto o no, pero tranquilo hasta ahora no habrá Big Spoiler, por lo que te puedes tranquilizar, primero que nada:

    ¡Aspectos!
    Animación
    Uno de los puntos (a mi parecer) que flaquearon, OJO no quiero decir que fue a simples rasgos mala o asquerosa (eso se lo lleva otro anime que comentare el jueves); Sino que, no cumplió con lo que se supone debería cumplir, desde escenas muy oscuras hasta deformidades en los rostros de los protagonistas (escasos eso si) Me esperaba algo mejor del estudio Asread (que por cierto, publico otros animes como Shuffle! y el propio Mirai Nikki)


    Historia
    Aquí podemos entrar en debate (de hecho te invito a hacerlo en la caja de comentarios); Pues a pesar de todo la serie no fue mala, pero tampoco fue lo máximo. Sí, en el primer capitulo, juraba que este anime estaría entre los mejores que vería durante la temporada, pero con el paso del tiempo fue bajando la calidad de la trama, dejándome aveces sin ganas de ver el siguiente episodio (cosa que se me pasaba durante la semana siguiente). Pero que, a simples términos, la historia fue narrada de buena manera (a excepción de los últimos dos capítulos, hablare de eso luego)

    Banda sonora:
    Aquí otro punto que a mi parecer no fue de lo mas genial, pues dejando de lado el ending, el resto de música fue sin ningún tipo de duda regular tirando a mala. Eso si, las voces elegidas para los personajes si me gustaron, solo que la ambientación no me convenció del todo.

    FINAL
    Es hora de hablar de los pesos pesados en este post, pues desde ahora todo lo que diga puede ser considerado un spoiler jodiademente brusco. Así que pues...

    (╭☞ > u o )╭☞ COSAS QUE JODEN
    Si, hay cosas que te joden, una de ellas es que el protagonista teniendo un harem; en toda la P!#ta serie no se foshe a alguien. Hasta ahí es comprensible, pues en la serie puede que no haya una insinuación verdadera, pero que teniendo la chica encima, con todo tu cuerpo listo, ¡y no pase nada!. Eso si te jode. (aclaro, este punto es personal)


    Ya poniéndome serio, una cosa que jode es que acorten una historia y te la metan lo mas rápido y resumidamente posible; cosa que tal vez pudiste notar en los últimos dos capítulos de la serie. Ya que siendo sinceros, el que Eiji perdiera la visión de su meta, recurriera a Rin como escudo emocional y que al final liberara todo el poder que en un principio robo de su hermana, fue demasiado rápido. Y eso que el dios de la dimensión mental daba para mejor batalla.

    Pero bueno, como todo tiene sus pros y contras le toco la hora a los pros, pues por algo termine de ver este anime ¿no?
    (╭☞ > u o )╭☞ COSAS QUE MOLAN
    Bien bien, en las cosas que molan tenemos uno que otro aspecto como fueron las batallas del principio de serie, o lo que yo llamaría el motivo por el cual continué. Si, quiero aclarar que con todo lo anterior dicho, este anime si me gusto, solo que me dejo con la expectativa de algo mas (de ahí mis constantes criticas).
    Entre las cosas que molaron, tenemos en una parte al protagonista, y aunque si, arriba mencione que no hizo su trabajo en el momento (lo se, es una contradicción) no quiere decir que no lo hiciera en otro, e incluso de una forma mas enfermiza. Bien sabes, hablo de la relación incestatica entre Sena y Eiji.

    Total, este anime fue relativamente bueno, pero no cumplió con lo esperado.
    Ah, si te lo estabas preguntando; ¡SI VALIÓ LA PENA! (por poco)
    Nota: No mencione que la serie se parece un montón a Mirai Nikki porque creo es innecesario (todos lo saben XD
  • Tambien te gustará

    5 comentarios:

    1. O.o primero debo decir que la relación incesto no lo es... sena y eiji no son hermanos---es mas es el punto fuerte que es recalcado en todo el anime, seiji nunca la vio como hermana hasta que estuvo en el hospital de hay el cambio de comportamiento y se acerco a sena. Esto representa el segundo punto de los ultimos capitulos que parecen rapidos ...pero no veo como se pueden hacer mas lentos...vienen spoilers al menos mas fuertes que el anterior.... primero sena realmente queria formar una familia ese fue el deseo (ultimo capitulo) el divorcio era realmente entre su madastra y el padre biologico. Seiji para protejerla pidio el deseo, cuando ella recupera la memoria y cuando ella para corregir el daño hecho mata (y digo mata en el sentido que ella realmente penso que la habia matado) el se siente traicionado y fue la razón por la que perdió la meta la cual era proteger a la media hermana.

      Ella pudo matar a seiji por que vivio una mentira cuando no tenia memoria de la verdad y pensó que la misma mentira que seria concedida por el dios seria suficiente para que un seiji (sip no el que mato pero el del deseo) sea feliz esto solo puede pasar cuando primero recupere la memoria y decida abrir la puerta...osea el ultimo episodio.

      finalmente el dios del otro mundo no puede ser destruido...algo asi como persona 3 ending. El protagonista muere no sellando o destruyendo a nyx si no creando un sello para que las personas no llamen a nyx, aca es exactamente lo mismo el no destruyo al dios...convirtio el mundo en el que sena sea feliz para que ese dios no pasara al mundo...ese dios todavía existe y daisy también, en la ultima parte del capitulo es la que entrega el regalo que le puede dar a sena.

      ResponderEliminar
    2. Ummm. Cuando entre a este blog estaba buscando una refrencia mas positiva a la que tengo del ultimo cap de RE:ZERO KARA HAJIMERU ISEKAI SEIKATSU (el 13 que para mi fue una porqueria) pero me encontre con esto. Estoy vastante contento con lo que encontre un blog bonito sobre la mayoria de los animes que me gustan.Y realmente tengo una opinion pareciada a AnimeJQ sobre ORDER ya que pudo haber dado mas. Este anime lo apresuraron demasiado para la trama que tennia algo que se desarroña con tiempo igual que mirai nikki.

      ResponderEliminar
    3. bueno el articulo aunque tiene razon en el capitulo 13 que fue malo

      ResponderEliminar
    4. Podrían explicarme el final? no lo entendí.

      ResponderEliminar
    5. Re que Riji si foll@ en primera ocacion con rin en la Ova la cual es necesaria ver para comprender el final de la historia, con esas idas y rayones que tenia el protagonista por la cual olvido el cumpleaños y la frase de la camarera y en medio del anime con su "Hermana" la cual no compartian ningun tipo de relacion familiar ya que ella era hija de la pareja de su padre,lo cual no fue una relacion insestuosa. Para poder apreciar esto sucede en el ultimo cap con los flashbacks de sena antes del beso que le da y se complementa con el cap 5 en el cual se estan bañando y esta toda la ropa en el suelo. A pesar de el verla como a su "hermanita" lo cual no quita el hecho de que no hiciera nada con ella ya que el tenia muy en claro de donde ella venia pero ella no tenia el mismo trato con el ya que en varias ocaciones remarcan el sentimiento de ella para con el y se lo seja muy en claro a Rin con la frase "No lo mataras y tampoco eiji sera tuyo, el me pertenece"
      ... Para mi opinion estuvo muy buena cumplio su objetivo dejarme pensando el por que se casa cosa, el final no fue curto solo que se interpreta con todo lo largo se la trama y ova.
      Pd: y si se queda con rin para el que se aya quedado con esa duda.

      ResponderEliminar

    comenten y expresen su opinión, recuerden respetar los otros comentarios (O,<)